NTN24
Colombia

Registros de abuso sexual infantil en Colombia siguen en aumento

Carlos Camargo, defensor del Pueblo de Colombia
Carlos Camargo, defensor del Pueblo de Colombia
"Es muy grave que sigan ocurriendo hechos en contra de los niños, niñas y adolescentes. Estamos para defender sus derechos y defenderlos judicialmente"

Colombia registra un peligroso aumento en el número de casos de abuso sexual contra menores de edad. La Defensoría del Pueblo tiene abiertos 1.178 poderes (895 relacionados a menores de 14 años), lo que representa un aumento del 9,5% a lo reportado en el mismo periodo de 2021.

El titular de la Defensoría, Carlos Camargo, advirtió que los menores de edad son vulnerables porque no son protegidos en sus hogares y colegios.

De interés: Autoridades colombianas reportan un herido y daños materiales tras explosión de carrobomba

"Es muy grave que sigan ocurriendo hechos en contra de los niños, niñas y adolescentes. Estamos para defender sus derechos y defenderlos judicialmente, pero lo ideal es que sus hogares y colegios se consolidan como los entornos protectores por excelencia", dijo.

Camargo se refirió al abuso y asesinato de un bebé de tan solo tres meses en Galapa, en el departamento del Atlántico; el perpetrador del crimen fue el propio padrastro del pequeño.

"Desde la Defensoría del Pueblo requerimos a las autoridades celeridad en la investigación del caso y ponemos a disposición la defensa jurídica de los familiares de la víctima", subrayó Camargo.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más