NTN24
Inundaciones

Un tercio de Pakistán está inundado: lluvias dejan 1.136 muertos

Las inundaciones dejan hasta ahora más de 1.136 muertos y daños valorados en 10.000 millones de dólares

Pakistán enfrenta una de sus peores crisis climáticas de las últimas tres décadas. Las lluvias monzónicas afectan a 33 millones de personas en todo el país.

Las inundaciones dejan hasta ahora más de 1.136 muertos y daños multimillonarios que representan un obstáculo para el presupuesto del Gobierno.

El ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, dijo que el país necesitaría más de 10.000 millones de dólares para reparar y reconstruir la infraestructura afectada.

"Ha habido daño masivo en la infraestructura, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia", dijo Iqbal.

VEA TAMBIÉN → El río más largo de Asia amenazado por la fuerte ola de calor en el mundo

Miles de hogares también han sido impactados por los daños en los cultivos más importantes del país, complicando la entrega de paquetes de ayuda por parte de misiones humanitarias.

Las cifras son alarmantes: un tercio del país permanece bajo el agua y uno de cada siete paquistaníes ha sido afectado por la crisis climática.

Mientras tanto, en las zonas del sur más afectadas, los ciudadanos tienen que refugiarse en vías de tren elevadas para escapar del agua.

Asimismo, muchas personas caminan por días entre las zonas inundadas para poder buscar refugio en terrenos altos.

DE INTERÉS → Ruinas, fósiles, mensajes y hasta cadáveres de la mafia, los misterios que revela la sequía en el mundo

A pesar de que el monzón de esta época es habitual anualmente en el país para reponer recursos hídricos y ayudar en los cultivos, cada año provoca muertes y graves daños.

Según las autoridades paquistaníes, las lluvias devastadoras son debido al cambio climático y las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más