NTN24
Esclavitud

Venezuela es el segundo país de Latinoamérica más vulnerable a la esclavitud moderna

Crece la esclavitud moderna (EFE)
Crece la esclavitud moderna (EFE)
El análisis que evaluó a 160 países, determinó que un promedio de 65,9 % de la población está en riesgo de ser víctima de esclavitud.

La trata de personas, el matrimonio forzado, esclavitud sexual y trabajo infantil son apenas algunas de las formas de esclavitud que afecta principalmente a la población más vulnerable del planeta, sobre todo aquellos que carecen de derechos fundamentales, igualdad social y libertad.

o

Según un estudio realizado por la ONG internacional Walk Free, Venezuela ocupa el segundo lugar en la lista de países de Latinoamérica, más vulnerables a la esclavitud moderna, solamente antecedido por Haití.

El análisis que evaluó a 160 países, determinó que un promedio de 65,9 % de la población está en riesgo de ser víctima de esclavitud.

Los cinco primeros países, en cuanto a vulnerabilidad, del ranking son:

o
  1. Haití (66,4 %)
  2. Venezuela (65,9 %)
  3. Honduras (62 %)
  4. México (58,1 %)
  5. Guatemala (57,4 %)

Walk Free señala que las principales vulnerabilidades en Venezuela son la desigualdad, delitos violentos, inestabilidad política, los derechos políticos, la respuesta del Gobierno a la esclavitud moderna y el acceso a las armas.

Por otro lado, la ONG también detalla mediciones en cuanto a la prevalencia de la esclavitud moderna en los países de América. En este caso, Venezuela ocupa el 5º lugar, con una data de aproximadamente 270.000 personas en tal situación.

Esta cifra representaría alrededor del 9,5 % de la población total venezolana, que ronda los 28.435.000 de ciudadanos.

o

Asimismo, Walk Free indica que los cinco primeros países de América con mayor prevalencia de esclavitud moderna actualmente son:

  1. Estados Unidos (1,1 millones de personas)
  2. Brasil (1,1 millones de personas)
  3. México (850.000 personas)
  4. Colombia (397.000 personas)
  5. Venezuela (270.000 personas)

Programas


Ver más

Especiales

Ver más