NTN24
España

Víctimas del atentado del 11-M en Madrid fueron homenajeadas tras 20 años de uno de los peores ataques terroristas de la historia de Europa

El ayuntamiento de Madrid realizó un evento para conmemorar a las víctimas de este cruel ataque que cobró la vida de más de 190 personas.

En Madrid comienzan los homenajes para conmemorar a las víctimas del 11-M, uno de los peores ataques islamistas a Europa, que cumple 20 años el próximo lunes.

En el ayuntamiento de Madrid se dió inicio a estos homenajes encabezados por el alcalde José Luis Martínez Almeida, quien pronunció estas sentidas palabras: “hace 20 años, la historia de Madrid cambio para siempre cuando 10 explosivos estallaron en trenes de cercanías, cegando la vida de 193 personas, aquel día los terroristas hirieron el corazón de esta ciudad, pero también sacaron de ese mismo corazón lo mejor que tenemos, pues ese día se vio el valor indescriptible de quienes aparecieron para ayudar, todos ellos arriesgando su vida para cumplir con su deber”.

Hubo un momento muy emotivo en el evento y fue cuando los presidentes de las asociaciones de víctimas leyeron uno a uno los nombres de todos los asesinados en este atentado y cada familiar recibió una placa con el nombre de su ser querido.

“Mi hijo era una persona muy dulce, era un hijo que todo el mundo me envidiaba, entonces para mí él es mi alma, pese a que tengo a mi hija y a mis nietos que son mis amores, la ausencia de mi hijo hace mucha mella en nosotros”: Amparo Imedio, madre de una de las víctimas del atentado del 11-M.

“Ayuda un poquito que por lo menos 20 años después las instituciones tengan un pequeño detalle con las víctimas”: Montse Soler Iniesta, hermana de una de las víctimas de este cruel atentado.

Los homenajes comienzan este jueves y en la noche, el Rey Felipe VI acudirá en compañía de su esposa, la reina Leticia, a un concierto en memoria de las víctimas y la conmemoración continuará hasta el próximo lunes.

El atentado de hace 20 años fue una serie de explosiones, que destrozaron cuatro trenes de cercanías en la capital española el 11 de marzo de 2004. El atentado dejó 193 personas muertas y casi 2.000 heridos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más