NTN24
WhatsApp

Con estas 7 funciones protege WhatsApp a sus usuarios

Con estas 7 funciones protege WhatsApp a sus usuarios
Foto tomada de: Pexels
La aplicación cuenta con varias funciones que permiten tener mayor seguridad y privacidad de la información que almacena cada dispositivo.

La aplicación de Meta ha difundido una serie de novedades respecto al sistema de seguridad y privacidad de la información que almacena cada dispositivo.

WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo para que sólo las personas que están interactuando tengan acceso a los mensajes, audios, fotos y videos que además no podrán ser leídos, vistos o escuchados por la aplicación.

“Lo que compartes, y con quién lo compartes, está totalmente bajo tu control”, se indica.

NTN24 le hace un recuento de las funciones de seguridad más importantes de WhatsApp proteger a los usuarios:

Visualización única.

La plataforma permite enviar fotos o videos que solo podrán verse una vez por la persona a quien va dirigido, con ello, estos archivos multimedia no quedarán almacenados en las galerías de fotos de otros dispositivos, lo que impide reenviar, destacar o compartir alguno de ellos.

Verificación en dos pasos

Este método permite que los usuarios obtengan un nivel mayor de privacidad y sea notificado de cualquier ingreso en otros dispositivos no autorizados. Así, se solicitará una clave de 6 dígitos que se enviará por correo electrónico. 

VEA TAMBIÉN →Agencia Espacial Europea develó cómo será el fin de la vida en la Tierra

Bloqueo de WhatsApp

Esto permitirá que la aplicación de WhatsApp sea bloqueada si no está siendo utilizada, y otorga un nivel mayor de seguridad que puede ser establecido por medio de un escaneo de huella, Face ID, o Touch ID.

Estados de conexión

La opción permite que los contactos sepan cuándo fue la última conexión de una persona en la aplicación o si está en línea en ese momento. Para ello, solo se debe entrar al menú: Ajustes-cuenta-privacidad.  

Mensajes temporales

El usuario puede controlar durante cuánto tiempo permanecen visibles los mensajes que envía y asimismo los que recibe. Esta puede ser configurada por periodos de 24 horas, 7 días o 90 días. 

VEA TAMBIÉN → Misión Juno de la Nasa obtuvo la imagen de mayor resolución de la luna Europa de Júpiter

Reporte de contactos

En caso de que el usuario reciba un mensaje de un número desconocido o con un contenido desagradable, la persona solo debe reportar esa conducta ante WhatsApp y bloquear a ese contacto de manera definitiva.

Privacidad en los grupos 

La aplicación permite abandonar un grupo de forma privada sin que se notifique a todos los usuarios que hacen parte del grupo. Serán solo los administradores del grupo a los que se les informará de tu salida.

Redaccion NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más