NTN24
Unión Europea

La Unión Europea multó nuevamente a Meta por incumplir el reglamento de protección de datos en WhatsApp

La Unión Europea multó nuevamente a Meta por incumplir el reglamento de protección de datos en WhatsApp
Foto: Agencia EFE
Según la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, la compañía de Mark Zuckerberg actuó "incumpliendo sus obligaciones de transparencia".

Meta, el gigante estadounidense de las redes sociales, y propietario de Facebook, recibió una nueva multa por 5,5 millones de euros (6 millones de dólares) por incumplir el reglamento de protección de datos de la Unión Europea (UE) con su aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp.

Mediante esta nueva sanción, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) -que actúa en nombre de la UE-, determinó que la compañía de Mark Zuckerberg actuó "incumpliendo sus obligaciones de transparencia".

Asimismo, el ente regulador argumentó que el conglomerado estadounidense se basó en un fundamento jurídico erróneo "para su tratamiento de datos personales con fines de mejora y seguridad del servicio". 

VEA TAMBIÉN → Por temas económicos, Microsoft despedirá a 10.000 empleados de aquí a marzo

Razón por la que la DPC dio a Meta un plazo de seis meses para "poner en conformidad sus operaciones de tratamiento de datos".

Esta nueva penalidad está basada en los motivos similares a la multa adoptada contra el grupo tecnológico del 4 de enero, en la que Meta fue sancionada con 390 millones de euros, en relación con sus redes sociales Facebook e Instagram.

VEA TAMBIÉN → Bill Gates reveló cuál celular usa en su día a día y sorprendió a sus seguidores

En respuesta a estos castigos, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park (California), anunció inmediatamente su intención de recurrir.

Cabe mencionar que la compañía ya había recibido varias sanciones por parte de la DPC el año pasado. 

VEA TAMBIÉN → Elon Musk anuncia nuevas actualizaciones en Twitter

En septiembre de 2021 recibió una sanción de 255 millones de euros por incumplir sus obligaciones de transparencia en WhatsApp.

Asimismo, fue sancionada con 405 millones de euros el mismo septiembre por fallos en el tratamiento de datos de menores y con 265 millones en noviembre por “no proteger suficientemente los datos de sus usuarios”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más