NTN24
Robótica

Los robots humanoides que 'contratará' Mercedes para trabajar en logística en sus fábricas

El robot humanoide Apollo de Apptronik - Fotografía por Apptronik
El robot humanoide Apollo de Apptronik - Fotografía por Apptronik
Se trata de robots Apollo de la marca Apptronik que serán usados en logística.

La marca alemana de automóviles Mercedes-Benz comenzó a realizar pruebas con robots humanoides en sus fábricas de producción.

A través de una acuerdo comercial con Apptronik, la marca de carros pondrá a prueba el robot humanoide Apollo diseñado por dicha compañía.

Así las cosas, Mercedes-Benz incorporará uno de los robots humanoides comerciales "más avanzados del mundo a sus instalaciones de fabricación".

o

“La asociación representa el primer despliegue comercial de Apollo anunciado públicamente por Apptronik y la primera aplicación de robótica humanoide para Mercedes-Benz”, detalló la compañía líder en robótica en un comunicado.

De acuerdo con lo anunciado, los robots humanoides Apollo será usados en logística para llevar piezas a la línea de producción para que los trabajadores las ensamblen.

El robot humanoide Apollo también se utilizará para entregar los contenedores de piezas equipadas más adelante en el proceso de fabricación.

Según la compañía robótica, la incorporación de este tipo androides en fábricas y plantas permitiría a organizaciones como Mercedes-Benz implementar robótica optimizada para funcionar en espacios diseñados para humanos, evitando así rediseños de instalaciones a gran escala que se construyen alrededor de robots en lugar de personas.

o

"Mercedes planea utilizar la robótica y Apollo para automatizar algunas tareas manuales, físicamente desafiantes y de baja calificación, un caso de uso modelo que veremos otras organizaciones replicar en los meses y años venideros", afirmó Jeff Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Apollo.

En cuanto al diseño del robot, los fabricantes señalan que tiene una forma que coincide aproximadamente con el tamaño de un trabajador humano (5 pies y 8 pulgadas de alto y 160 libras de peso con la capacidad de levantar 55 libras).

Además, está diseñado para operar en espacios industriales junto a personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más