NTN24
Fútbol

Aficionados irrumpieron en partido de fútbol y agredieron a jugadores del equipo contrario; la FIFA condenó los hechos

Violencia durante partido en Turquía (AFP)
Violencia durante partido en Turquía (AFP)
El Ministerio del Interior de Turquía informó que una docena de personas fue arrestada.

Aficionados del equipo turco Trabzonspor irrumpieron en un partido de fútbol y agredieron a jugadores del Fenerbahce en el desarrollo de la última fecha de la Superliga de Turquía, el domingo.

Los ataques se produjeron cuando los aficionados invadieron el campo de juego en el que los jugadores y el cuerpo técnico del Fenerbahce celebraban su victoria por 3-2 en Trabzon, una ciudad turca ubicada junto al mar Negro.

o

En videos difundidos a través las redes sociales se ve cómo, en medio de la riña, el portero croata Dominik Livakovic recibe un puñetazo en la cara.

Además, se evidencia la magnitud del enfrentamiento en el que el internacional belga Michy Batshuayi se ve pateando a un aficionado y al internacional nigeriano Bright Osayi-Samuel golpeando a otro.

Tras el violento hecho, el Ministerio del Interior de Turquía informó que una docena de personas había sido arrestada y que también habían sido arrestadas cinco que incitaban a la violencia a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó los hechos y los catalogó como "absolutamente inaceptables".

o

"La violencia presenciada después del partido de la Super Lig turca entre Trabzonspor y Fenerbahce es absolutamente inaceptable: dentro o fuera del campo, no tiene lugar en nuestro deporte o sociedad", dijo Infantino en una publicación en Instagram.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) denunció la violencia y añadió en un comunicado el domingo que "se impondrán las sanciones penales necesarias a los responsables de la violencia".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más