NTN24
Selección de Inglaterra

Controversia por cambio de Nike en el uniforme de la selección de Inglaterra; hasta el primer ministro respondió

Foto de referencia (EFE)
Foto de referencia (EFE)
La firma estadounidense de artículos deportivos aseguró que la modificación del símbolo es una “actualización divertida” para la Eurocopa de 2024 en junio.

La nueva camiseta de la Selección fútbol de Inglaterra enfrenta una fuerte polémica por cuenta de un inesperado cambio que tiene contra las cuerdas a la reconocida marca deportiva Nike.

Para la nueva camiseta, la compañía alteró la Cruz de San Jorge, símbolo de la bandera nacional, usando franjas horizontales moradas y azules.

Esto ha provocado molestia entre los fanáticos, deportistas y hasta el primer ministro, Rishi Sunak.

La firma estadounidense de artículos deportivos aseguró que la modificación del símbolo es una “actualización divertida” para la Eurocopa de 2024 en junio.

No obstante, Nike se defendió diciendo que los colores en la parte posterior del cuello, diferentes de la tradicional cruz roja, se inspiraron en el uniforme de entrenamiento usado por los ganadores de la Copa del Mundo de 1966 de Inglaterra.

o

"Mi opinión general es que cuando se trata de nuestras banderas nacionales, no deberíamos meternos con ellas porque son una fuente de orgullo, de identidad, de quiénes somos, y son perfectos tal como son", dijo el primer ministro a periodistas.

Asimismo, señaló que prefiere "la camiseta original de Inglaterra".

Por su parte, la secretaria de Cultura, Lucy Frazer, cuyo mandato incluye el deporte, dijo que la Asociación de Fútbol y su socio de uniformes no habían logrado poner a los aficionados en primer lugar.

"Los fans siempre deben ser lo primero, y está claro que esto no es lo que quieren (…) nuestro patrimonio nacional, incluida la Cruz de San Jorge, nos une. Jugar con él es inútil e innecesario".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más