NTN24
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pronuncia tras ser sancionado por hacer unos gestos en Arabia Saudita: "No puedo parar"

El portugués Cristiano Ronaldo (AFP)
El portugués Cristiano Ronaldo (AFP)
Los gestos que Ronaldo hizo, en el partido del pasado domingo, fueron considerados como obscenos por lo que el Al-Shabab Club decidió denunciar al delantero.

El portugués Cristiano Ronaldo se pronunció mediante sus redes sociales, luego de que El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunciara este jueves una sanción en su contra en respuesta a unos gestos que hizo durante su último partido con el Al-Nassr.

El Comité, cabe resaltar, suspendió por un partido a Ronaldo y le impuso una multa de 10.000 riales saudíes equivalentes a unos 2.660 dólares.

Minutos después de que se conociera la sanción, Ronaldo se fotografió sentado en una maquina de un gimnasio haciendo ejercicios para fortalecer sus piernas. El futbolista acompañó la imagen con un mensaje en el que escribió: “No puedo parar”.

o

Los aficionados interpretaron que el mensaje, como es evidente, es una respuesta velada a la sanción que, más allá del dinero, lo obliga a mirar desde la tribuna el próximo partido del Al-Nassr.

Los gestos que Ronaldo hizo, en el partido del pasado domingo, fueron considerados como obscenos por algunas personas por lo que el Al-Shabab Club, el equipo contra el que jugaba ese día el Al-Nassr, decidió denunciar al delantero.

El portugués hizo los gestos cuando en la tribuna un grupo de fanáticos cantaba contra él “Messi, Messi” tras una anotación del Al-Nassr.

Sobre el hecho, antes de que se confirmara la sanción, Ronaldo expresó que el gesto realizado es una “celebración común”. Mencionó que no buscaba burlarse o provocar a los seguidores del Al-Shabab.

“Respeto a todos los clubes y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, aclaró el futbolista, de 39 años, según el medio local Arriyadiyah.

Más allá de la reciente polémica, Ronaldo vive uno de los mejores momentos de su carrera sobre todo tras su salida años atrás del Real Madrid en donde se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.

o

Ronaldo en 2023 fue el máximo goleador del mundo y con el Al-Nassr ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, el torneo más importante de la zona.

El portugués, además, ha recuperado su rol en la selección de Portugal como titular, luego de haber sido condenado al banco de suplentes durante algunos partidos del Mundial de Qatar en una decisión que luego influyó en la salida del técnico Fernando Santos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más