NTN24
Rey Pelé

El día que Péle fue expulsado en un amistoso en Colombia y el público presionó para que volviera a la cancha

El partido entre Santos y la Selección Colombia se jugó el 17 de julio de 1968 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Pelé protagonizó en Colombia una de las anécdotas más conocidas de su carrera, en la que incluso se vio obligado a ir a una comisaría de Policía en la capital del país.  

Colombia realizó un partido amistoso para preparar los Juegos Olímpicos de México y que mejor preparación que enfrentar a Santos, quien tenía en ese momento en sus filas al jugador desde ese momento considerado como el Rey del fútbol.  

Ese día los bogotanos agotaron la boletería para ver a la leyenda del fútbol, en un partido que no tuvo nada de amistoso.  

VEA TAMBIÉN: Murió el 'rey' Pelé a sus 82 años

A los tres minutos de juego Alfredo Arango abrió el marcador a favor de la Selección Colombia, pero a pesar de que el árbitro de línea decretó fuera de lugar, el juez central, Guillermo ‘Chato’ Velázquez, dio como válido el gol.  

Desde ese momento el partido se tornaría violento, luego de que Antônio Lima dos Santos, capitán de Santos, le propinara una patada al árbitro colombiano que le valió la expulsión. Cuando iba hacia el camerino se devolvió y golpeó por segunda vez al juez.  

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

Con los ánimos caldeados, el partido continuó y en una jugada que involucró a Pelé y a un jugador colombiano en el área llegó la que sería la expulsión de Pelé

El brasilero pidió falta en su contra dentro del área, pero Velázquez no tomó de la mejor manera el reclamo y decidió expulsarlo.  

A pesar de que Pelé salió del campo de juego para ir a los camerinos, los jugadores del Santos arrinconaron al árbitro colombiano y lo golpearon en manada, motivo por el cual asumió el juez de línea en su lugar.  

DE INTERÉS: Las reacciones alrededor del mundo tras la muerte de Pelé

Sin embargo, la hinchada bogotana no se resignaría a ver por unos pocos minutos al astro brasilero. Fue tal la presión sobre los organizadores del encuentro que Pelé tuvo que volver al campo de juego para seguir siendo parte del onceno del Santos, a pesar de haber sido expulsado.  

Lo paradójico fue que el árbitro terminó en las gradas, mientras el Rey Pelé jugó el partido habiendo recibido una tarjeta roja.  

Finalmente, el partido terminó 4 a 2 a favor de los brasileros, pero no todo terminó ahí. El club brasilero fue denunciado por el árbitro ante la Policía, motivo por el cual tuvieron que pagar una multa y pedir disculpas públicas para abandonar Colombia.  

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más