NTN24
Cristiano Ronaldo

El gesto obsceno que le hizo Cristiano Ronaldo al cuarto árbitro tras la derrota de Portugal en su amistoso con Eslovenia

Cristiano Ronaldo | Foto: EFE
Cristiano Ronaldo | Foto: EFE
Los internautas han criticado el accionar del futbolista señalando que no puede enojarse de esa manera por un partido amistoso.

Este martes la Selección de Portugal se enfrentó contra el combinado de Eslovenia en un amistoso en el que perdió y en el que se vio el bajo nivel que entregaron los dirigidos por el español Roberto Martínez.

Pese a contar con Cristiano Ronaldo en el campo de juego, Portugal cayó 2-0 frente a Eslovenia, cuando los locales se pusieron adelante gracias a la ayuda de Adam Cerin, encargado de abrir el marcador en el minuto 72.

El segundo tanto llegó en el minuto 80 de la mano Timi Elsnik, quien ayudó a que su selección se impusiera ante el combinado portugués.

o

Sin embargo, durante el juego existieron dos jugadas que varios consideraron que pudieron ser penales, algo que molestó mucho a CR7, quien no dudo en demostrar su descontento con el arbitraje del partido.

En el segundo tiempo, minutos después del primer gol de Eslovenia, Cristiano cae dentro del área rival, sin embargo, el árbitro Irfan Peljto del partido no consideró que la jugada ameritara ser cobrada como penal.

Al final del partido, CR7 se retiró del campo en medio de silbidos y abucheos de los hinchas locales, pero lo que llama la atención es el gesto obsceno con el que el portugués se dirigió al cuarto árbitro del encuentro.

Ronaldo le muestra el dedo de en medio de la mano y le grita al colegiado “Pudránse, fueron dos penales seguidos” y seguido de esto entra al vestidor.

De inmediato, los internautas han criticado el accionar del futbolista, señalando que no puede enojarse de esa manera por un partido amistoso y lo han catalogado de “arrogante” e “irrespetuoso”.

“Imagínate enojarte por un amistoso”, “Este tipo está muy mal de la cabeza”, “Como no puede ser protagonista en el campo busca ser protagonista llorando”, “No hay un solo partido que no se queje”, “Más tonto imposible” y “Ya da pena ajena”, son algunos de los comentarios.

Alineado junto a João Félix, con Vitinha y Otavio como escuderos de lujo, Cristiano Ronaldo apenas generó peligro. A la hora de juego envió al lateral de la red con un tiro con la zurda (60) y luego obligó a una buena intervención al arquero Jan Oblak en un disparo de falta (85).

Roberto Martínez, exseleccionador de Bélgica, tomó las riendas de la selección portuguesa después de la eliminación en cuartos de final del Mundial-2022 contra Marruecos.

Desde entonces, Portugal encadenaba triunfo tras triunfo, hasta once. La racha se frena ahora, justo en el último ensayo general antes de la lista de mayo para la Eurocopa.

o

"El objetivo de esta noche no era ganar, era hacer pruebas", afirmó Martínez en declaraciones a la televisión pública portuguesa (RTP) después del partido. "Después de estos noventa minutos, estamos más preparados para la Eurocopa", aseguró.

Portugal, campeón de la Eurocopa en 2016, jugará en ese torneo (14 junio-14 julio) en el grupo F contra Turquía, República Checa y Georgia, esa última clasificada este mismo miércoles tras superar en la tanda de penales su repesca ante Grecia.

Eslovenia, que venía de un empate decepcionante (2-2) contra Malta la pasada semana, levanta el ánimo de cara a esa misma Eurocopa, la segunda de su historia después de la del año 2000. En el torneo continental, los eslovenos tendrán un grupo complicado, el C, contra Inglaterra, Dinamarca y Serbia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más