NTN24
Copa Mundial Femenina

Futbolista china fue expulsada tras protagonizar la patada más violenta del Mundial Femenino de Fútbol 2023

Expulsión de Zhang Rui | Foto: AFP
Expulsión de Zhang Rui | Foto: AFP
Pese la expulsión de la veterana en el minuto 28 del partido, la Selección China superó uno por cero a las centroamericanas con un gol al minuto 71 desde el punto penal por parte de la asiática Wang Shuang.

Una futbolista china fue expulsada tras protagonizar la patada más violenta jamás vista durante el encuentro que tuvo la Selección de China frente a Haití en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino de Fútbol 2023.

La asiática Zhang Rui fue expulsada del encuentro luego de recibir una tarjeta roja en el minuto 28 del partido luego de realizar una brutal entrada contra la mediocampista de Haití, Sherly Jeudy.

Rui primero habría recibido una tarjeta amarilla por parte de la árbitra española Marta Huerta de Aza, quien instancias del VAR modificó su decisión y anulando la amarilla para cambiarla por la roja, expulsado así a la deportista china.

Luego de haber revisión del VAR, la española envió Rui, de 34 años, a las duchas ante el aireado reclamo de la futbolista, quien se perderá el próximo encuentro de su selección y si su equipo queda eliminado sería difícil que pueda repetir su participación.

Pese la expulsión de la veterana en el minuto 28 del partido, la Selección China superó uno por cero a las centroamericanas con un gol al minuto 71 desde el punto penal por parte de la asiática Wang Shuang.

o

La jugada que ocasionó el penal sucedió en el minuto 71 cuando la haitiana Ruthny Mathurin bajó a la china Chen Qiaozhu dentro del área y aunque la asistente croata Sanja Rodak levantó la bandera de fuera de lugar, el VAR constató que había partido en posición válida, lo que hizo que la árbitra española diera penal a favor de las chinas.

No obstante, la patada de Rui y la acción que provocó el penal a favor de las chinas, no fueron las únicas jugadas violentas registradas en todo el encuentro, ya que al minuto 91 Wang Shanshan, quien marcó el único gol del partido, chocó contra la jugadora Roseline Éloissaint, obligando así a que la referí española tuviera que volver a sancionar la pena máxima, esta vez a favor de Haití.

Cuando las haitianas creían que tenían oportunidad de empatar, el VAR nuevamente volvió a intervenir para que la española pudiera repasar la jugada y tras observar la pantalla se dio cuenta que no hubo infracción por parte de la defensora china, privando de esa manera la oportunidad de las centroamericanas de empatar el partido.

Los choques y violentos encuentros entre ambas selecciones continuaron hasta el minuto 110 que se disputó el partido, minuto en el que Li Mengwen realizó una cobertura del área para que la arquera asiática Zhu Yu tomara el balón antes de la llegada de la centroamericana Kethna Louis, quien se cayó en el área.

Pese a los reclamos de la selección haitiana y del entrenador francés Nicolas Delépine, no hubo ni revisión del VAR, ni penal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más