NTN24
Novak Djokovic

Juez australiano anula orden para cancelar la visa del tenista Djokovic y pidió su liberación

Novak Djokovic
Novak Djokovic / Foto AFP
El poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país,

Un juez ordenó este lunes la liberación de Novak Djokovic del centro de detención en el que se encontraba, una victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19.

El juez Anthony Kelly puso fin a varios días de batalla legal y ordenó la liberación inmediata del jugador de 34 años que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.

LEA TAMBIÉN: Nadal: "Djokovic tiene que pagar las consecuencias por lo ocurrido en Australia"

Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtió que el poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país, lo que supondría la prohibición de entrar en Australia durante tres años. 

El gobierno australiano, que sufrió una derrota legal con gran repercusión mediática, informó al juez, a través de Christopher Tran, de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podía utilizar sus poderes ejecutivos para bloquear la entrada de Djokovic.  

Los abogados de "Djoko", que lleva cinco días retenido en un centro para migrantes de Melbourne, intentaban convencer al tribunal federal de que el serbio había contraído el covid en diciembre, lo que le eximiría de la vacunación obligatoria para entrar en el país. 

Según los abogados del deportista, el jugador estaba "completamente confundido" cuando fue interrogado durante varias horas en la noche del 5 al 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne. 

Argumentaron que se le privó de los medios para comunicarse con su entorno durante el interrogatorio.  

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más