NTN24
Caso Dani Alves

La cuantiosa suma que Dani Alves devolvió al padre de Neymar tras salir de la cárcel

Los futbolistas Neymar Júnior y Dani Alves (EFE)
Los futbolistas Neymar Júnior y Dani Alves (EFE)
La defensa del futbolista confirmó el hecho y no reveló los motivos del reembolso.

El futbolista brasileño Dani Alves, quien fue condenado por violación en España, devolvió al padre del también futbolista Neymar Júnior la suma de 150.000 euros que habría proporcionado para costear su defensa.

Así lo confirmó la abogada Inés Guardiola a la agencia de noticias AFP sin revelar los motivos del reembolso: "Dani Alves devolvió los EUR 150.000 a Neymar hace una semana", dijo.

Es de mencionar que para el mes de enero, época en la que Alves no había sido condenado, el padre de Neymar señaló que había dado auxilio al futbolista, un hecho que generó críticas en Brasil.

o

Posteriormente, exactamente en marzo y un mes después de recibir la pena de cuatro años y medio de prisión, el padre del 10 de la selección brasileña negó que él junto a su hijo y su familia fueran a pagar la fianza de un millón de euros necesaria para que saliera en libertad provisional mientras se resolvía los recursos presentados por su sentencia.

Para ese entonces, Neymar publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que cerraba el capítulo en el cual que se vio involucrado junto a su familia.

o

"Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!", escribió en la plataforma Instagram.

Alves, de 40 años, salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde fines de enero de 2023 tras pagar la fianza.

El deportista fue condenado por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022. Dicho escándalo provocó que su actual equipo, Pumas de México, residiera su contrato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más