NTN24
Deportes

La razón por la que Novak Djokovic no jugará importante Master 1000 en Estados Unidos

El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El Masters 1000 de Miami es el segundo torneo de 2024 que se queda sin la participación de una importante figura del deporte blanco.

Tras su inesperada eliminación en tercera ronda en el Indian Wells, el tenista serbio Novak Djokovic anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami, que comienza la próxima semana.

A través de su cuenta de X (Twitter), el deportista de 36 años indicó que había optado por no jugar en Miami (Florida, Estados Unidos) por motivos de agenda.

“Lamentablemente no jugaré el Miami Open este año. En esta etapa de mi carrera, estoy equilibrando mi agenda privada y profesional. Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados fanáticos del mundo. ¡Estoy buscando competir en MI en el futuro!”, escribió.

Djokovic, quien ha ganado 24 torneos de Grand Slam durante su carrera, volvió a jugar en el circuito de canchas duras estadounidenses de principios de temporada en Indian Wells.

En dicho torneo, fue sorpresivamente eliminado en la tercera ronda por el italiano Luca Nardi, 123 de la ATP.

Aunque el serbio había señalado anteriormente que jugaría en Miami, con el reciente comunicado no dio indicio alguno de donde volverá a jugar en la temporada 2024 de la ATP.

El Masters 1000 de Miami es el segundo torneo de 2024 que se queda sin la participación de una importante figura del deporte blanco, pues el miércoles 6 de marzo el tenista español Rafael Nadal anunció el retiro del Indian Wells.

El anuncio también lo realizó el deportista a través de sus redes sociales, un día antes de enfrentarse al canadiense Miloš Raonić.

Nadal destacó que había estado trabajando duro y practicando, pero tras una prueba constató que no se encontraba preparado para jugar al 100 por ciento en el evento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más