NTN24
Ranking

Los 100 equipos deportivos más valiosos del mundo: la NFL es la liga que comanda el ranking

De izquierda a derecha: CeeDee Lamb de los Dallas Cowboys, Bruno Fernandes del Manchester United, el beisbolista Aaron Judge de New York Yankees y el piloto Charles Leclerc de Ferrari | Fotos: EFE
De izquierda a derecha: CeeDee Lamb de los Dallas Cowboys, Bruno Fernandes del Manchester United, el beisbolista Aaron Judge de New York Yankees y el piloto Charles Leclerc de Ferrari | Fotos: EFE
Este ranking incluye seis deportes y 10 ligas en todo el mundo, y todos estos equipos suman un total de 405 mil millones de dólares

Un ranking publicado por el medio Sportico reveló la clasificación de los equipos deportivos más valiosos del mundo, en donde para sorpresas los que dominan el listado no son clubes de futbol de reconocido nombre, sino de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El listado, de los 100 equipos deportivos más valiosos del mundo, incluyen disciplinas como fútbol, fútbol americano, Fórmula 1, basquetbol, béisbol y hockey.

Para sorpresa de muchos, el equipo que encabeza la lista es Dallas Cowboys de la NFL, con un estimado de 9.2 millones de dólares, una franquicia que pudo alzarse con ayuda del Super Bowl, alcanzando unos ingresos que con patrocinio superan los 200 millones de dólares anuales.

o

En segundo lugar, se encuentran los Golden State Warriors de la NBA con un total de 8.28 millones de dólares, seguidos por New York Knicks de la NBA con 7.43 millones de dólares.

El cuarto puesto es ocupado por uno de los grandes de la NBA, Los Angeles Lakers, equipo en el que juega la leyenda del baloncesto LeBron James, que logró devengar 7.34 millones de dólares.

Los New York Yankees de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se encuentran en el quinto lugar con un total de 7.13 millones de dólares, seguidos por New York Giants de la NFL con 7.04 millones de dólares.

La séptima casilla le corresponde a Los Angeles Rams de la NFL con 6.94 millones de dólares, seguido por los equipos de fútbol americano New England Patrios con 6.7 millones en el puesto octavo y el subcampeón del Super Bowl, San Francisco 49ers, con 6.15 millones de dólares.

El top 10 lo cierra New York Jets de la NFL con 6.11 millones de dólares, mientras que el puesto 11 lo acapara el equipo de fútbol americano Washington Commanders con 6.05 millones de dólares.

La NFL continúa brillando en la lista en el puesto 12 con el equipo Chicago Bears, que devengó 6 millones de dólares. El lugar número 13 le corresponde a uno de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United, que tiene un total de 5.95 millones de dólares.

El fútbol americano vuelva apropiarse de las casillas 14, 15 y 16 con los equipos: Philadelphia Eagles, con 5.95 millones de dólares, Las Vegas Raiders, con 4.77 millones de dólares, y Houston Texans, con 5.35 millones de dólares.

La liga de béisbol vuelve a aparecer en la lista con Los Angeles Dodgers ocupando el puesto número 17 con 5.24 millones de dólares y el equipo de Miami Dolphins se posiciona en la casilla 18 devengando lo mismo que Los Dodgers.

El club madrileño, Real Madrid, se encuentra en el puesto número 19 con un total de 5.23 millones de dólares respectivamente.

Otros grandes nombres de la lista son: el club catalán FC Barcelona con un total de 4.95 millones en la casilla número 23, Chicago Bulls en el puesto 25 con 4.83 millones de dólares, el Liverpool de Luis Díaz está en la posición 29 con 4.71 millones de dólares.

Los campeones del Super Bowl LVIII, Kansas City Chiefs, se encuentran en el puesto 33 con 4.52 millones de dólares, seguidos por el grande del fútbol alemán Bayer Munich con 4.46 millones de dólares.

Manchester City aparece en el puesto 35 con 4.43 millones de dólares, el Arsenal con 3.6 millones acapara el lugar 57 del listado.

Por su parte, el Chelsea tiene 3.47 millones de dólares en el puesto 57, mientras que el PSG con un total de 3.41 millones está en el puesto 60.

Las únicas escuderías de la Fórmula 1 en pertenecer la lista son: Ferrari en el puesto 71 con 3.13 millones de dólares, Mercedes en el puesto 81 con 2.7 millones de dólares y Red Bull con 2.42 millones de dólares.

o

En el caso de la Liga Nacional de Hockey (NHL), varios de sus equipos ocupan algunas de las últimas casillas dentro del ranking de los 100 equipos deportivos más valiosos en el mundo.

Este ranking incluye seis deportes y 10 ligas en todo el mundo y todos estos equipos suman un total de 405 mil millones de dólares, incluidos negocios relacionados con equipos y bienes raíces en manos de sus propietarios.

Hay 22 clubes que valen al menos 5.000 millones de dólares, y el límite para los 100 mejores es de 1.700 millones de dólares (Philadelphia Flyers), según informo el medio Sportico.

Lista completa de los 100 equipos deportivos más valiosos del mundo del 2024:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más