NTN24
Novak Djokovic

Novak Djokovic ganó en Montecarlo y le arrebató a Nadal uno de los pocos récords que le quedan por romper

El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El número uno del mundo, de 36 años, superó por 7-5 y 6-4 al australiano Álex de Miñaur en un complejo partido de cuartos de final de el Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el jugador con más semifinales alcanzadas en torneos ATP Masters 1000 tras ingresar a esa ronda en Montecarlo, que se disputa esta semana, luego de vencer este viernes al australiano Álex de Miñaur en los cuartos de final del campeonato.

“El balcánico, que ya ostentaba la plusmarca de títulos (40) y finales (58) en la categoría dorada del ATP Tour, rompió la igualdad que mantenía con Rafael Nadal para hacerse en solitario con este registro”, confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El número uno del mundo, de 36 años, llegó por 77 ocasión en su historia como tenista a semifinales de torneos Masters 1.000 del circuito mundial.

o

Superó en un complejo partido de cuartos de final 7-5, 6-4 a De Miñaur para llegar a las semifinales en el principado por primera vez desde 2015, cuando consiguió su segundo título en ese torneo.

Djokovic, el hombre de mayor edad en llegar a las semifinales de Montecarlo en la Era Abierta, se enfrentará al noruego Casper Ruud o al francés Ugo Humbert por un cupo en el partido por el campeonato el domingo.

"Fue difícil para los dos. Es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Recupera muchas pelotas", dijo Djokovic sobre el partido ante el australiano.

El serbio aceptó que por un momento del encuentro ninguno de los dos logró exponer su mejor nivel.

“Cometimos muchos errores no forzados, ambos caímos en muchos quiebres de servicio. Es algo esperado en arcilla, pero tal vez no tanto. Pero, bueno, es una victoria y estoy feliz de haberlo logrado", afirmó.

En la otra semifinal del sábado, el campeón del Abierto de Australia y número dos del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará al dos veces ganador de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas.

Sinner, entre tanto, llevó su récord de 2024 a 25 victorias y solo una derrota con una dura victoria por 6-4, 6-7, y 6-3 sobre el subcampeón de 2023, Holger Rune.

El griego Tsitsipas, cabeza de serie número 12, superó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-2. Juega en Montecarlo quizás el mejor tenis de sus últimos meses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más