NTN24
Tenis

Tenista ruso fue expulsado tras insultar a un juez de línea en un importante torneo en Dubái

Tenista ruso, Andrey Rublev | Foto: AFP
Tenista ruso, Andrey Rublev | Foto: AFP
El ruso, de 26 años, en su camino a la semifinal del ATP 500 de Dubái 2024, logró vencer al tenista chino Zhizhen Zhang, al francés Arthur Cazaux y al estadounidense Sebastián Korda, quien se retiró en el segundo set del encuentro.

El mundo del tenis enfrenta un nuevo escándalo luego de que un reconocido tenista ruso fuera expulsado en la semifinal del ATP 500 de Dubái 2024 y se quedara sin el dinero ganado tras insultar al juez de línea del encuentro.

Se trata del tenista Andrey Rublev, quien estaba disputando la semifinal del torneo contra el kazajo, Alexander Bublik. Un partido que estaba bastante movido y tenso, con un tercer set totalmente emocionante que contó con igualdad de condiciones.

Rublev había ganado el primer set 7-6, pero Bublik hizo lo que le correspondía para poder ganar el segundo 7-6 y para el tercer set hizo lo propio para estar arriba 6-5, sin embargo, una decisión del juez desató la furia de Andrey.

o

Luego de que el juez decretara el punto a favor de Bublik, en el tercer set, Andrey perdió los estribos, por lo que se acercó a la posición del lineman y comenzó a gritarle en la cara en su idioma natal.

No obstante, el ruso, de 26 años, no contaba con que otro juez del encuentro pudo identificar lo que le gritó al árbitro de línea.

De acuerdo con el medio Punto de Break, fue el supervisor del torneo el que se acercó para advertir que un juez de línea, que habla ruso, identificó que Rublev le gritó en su lengua natal “jodido idiota” al lineman.

Ante esto, la jueza de silla, la alemana Miriam Bley, tomó la decisión de expulsar al quinto mejor tenista de la actualidad por su supuesto lenguaje obsceno y “comportamiento antideportivo” en la chacha.

Algo que Rublev negó, asegurando que nunca dijo una palabra fuera de tono contra el juez y que en todo momento habló en inglés, sin embargo, su breve versión de los hechos no le sirvieron de nada porque fue expulsado de la semifinal del ATP 500 de Dubái 2024.

No solo fue expulsado por su “comportamiento antideportivo” en la cancha, sino que también perderá el prize money que obtuvo en Dubái (equivalente a 150 mil dólares), así como también le quitarán los puntos que obtuvo en la semana en Emiratos Árabes Unidos e incluso podría quedar por fuera del Top 5 del ranking.

El ruso, de 26 años, en su camino a la semifinal del ATP 500 de Dubái 2024, logró vencer al tenista chino Zhizhen Zhang, al francés Arthur Cazaux y al estadounidense Sebastián Korda, quien se retiró en el segundo set del encuentro.

Lo sucedido con Andrey Rublev, no se quedó ahí, y es que el tenista español Alejando Davidovich Fokina, se pronunció diciendo que la expulsión del ruso fue algo muy “injusto” y que se debió de verificar si lo que entendió uno de los jueces de línea era lo que realmente había gritado el quinto mejor tenista de la actualidad.

o

“Muy injusto que descalifiquen a Rublev sin antes asegurarse de que lo que entendió el juez de línea es correcto. Esa norma debería revisarse y cambiarse. Vergonzoso. Necesitamos VAR en tenis. Lo que hizo no estuvo bien, pero quitarle todo el prize money y los puntos sin ninguna prueba de que lo que el juez de línea le dijo al árbitro era correcto parece injusto”, comentó el español desde su cuenta de Twitter, ahora X.

Tras la expulsión de Rublev y pese a los deseos de continuar por parte de Bublink, la semifinal quedó inconclusa, pero se conoció que ahora el kazajo tendrá que enfrentarse al francés Ugo Humbert, número 18 en el ranking ATP, quien venció al ruso Daniil Medvedev en dos sets (7-5 y 6-3).

Andrey Rublev, de 26 años, buscaba obtener el título en Dubái, una gloría que ya había alcanzado en el ATP 500 de Dubái en 2022, cuando logró imponerse ante el checo Jiro Vesely en dos sets.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más