NTN24
Selección Colombia

"Un rival muy poderoso": así reaccionó el técnico de España tras la derrota de su selección ante Colombia

Luis de la Fuente, técnico de España / Partido entre España y Colombia - Fotos: EFE
Luis de la Fuente, técnico de España / Partido entre España y Colombia - Fotos: EFE
El seleccionador español, Luis de la Fuente, habló en rueda de prensa tras caer 1-0 ante Colombia.

La selección Colombia derrotó en un triunfo histórico a su similar de España en el encuentro amistoso en el estadio Olímpico de Londres. De esa manera, la selección europea perdió un invicto de seis encuentros sin caer, mientras su contrincante acumuló 17 partidos invicto desde que llegó el actual entrenador, Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que esta es la primera vez en la historia que Colombia derrota a España, campeona del mundo en 2010.

Al término del encuentro, en la rueda de prensa posterior, el seleccionador español, Luis de la Fuente, habló de la derrota y calificó a Colombia como un “rival muy poderoso”.

o

"No es agradable perder ningún partido, y habíamos perdido esa costumbre. Teníamos un rival muy poderoso enfrente”, dijo el entrenador.

No obstante, el técnico español aseguró que se queda con los 35 minutos del primer tiempo en los que la selección española dominó el partido.

Me quedo con lo positivo, hemos tenido 35 minutos muy buenos y en la segunda parte hemos perdido el control”, dijo.

En el primer tiempo nos ha ido muy bien, pero en el segundo nos han sacado del partido, no hemos podido combinar, se han distanciado las líneas, después del gol nos ha costado reaccionar”, agregó.

El entrenador español no dudó en destacar el juego de Luis Díaz y James Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Un jugador determinante ha sido la aportación de James que ha interpretado muy bien el pase a la profundidad de Luis Díaz", subrayó.

o

También habló de la posibilidad que les dio a varios jugadores de debutar, incluido el juvenil de 17 años Pau Cubarsí

“Los debuts no han sido de manera caprichosa. No nos gusta perder, pero la lectura interna es bastante positiva”, sostuvo.

“Los buenos futbolistas no son incompatibles, pueden jugar con cualquier sistema siempre que mantengamos nuestra idea, no interpretéis esto como una probatura, era un plan para competir”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más