NTN24
Shakira

La suma por la que fue vendida la firma que tenía los derechos del catálogo musical de Shakira

Shakira | Foto: EFE
Shakira | Foto: EFE
En enero de 2021, la colombiana vendió los derechos de 145 canciones para esta compañía con el objetivo de asegurar el bienestar de su discografía.

Tras varios meses de especulación, este lunes se confirmó la noticia de que el catálogo musical de la artista colombiana Shakira y de otros artistas, como Red Hot Chili Peppers y Blondie, que son propiedad de la empresa Hipgnosis Songs Fund (HSF), pasará a manos del fondo de inversiones Blackstone.

La compañía, propietaria de derechos musicales, accedió a la oferta que le hizo la firma estadounidense Blackstone de 1.572 millones de dólares para obtener el catálogo musical de la intérprete de ‘Loba’.

El anuncio es el último giro en una guerra de ofertas en la que la semana pasada el grupo musical estadounidense Concord incrementó la suya más allá de la anterior de Blackstone por Hipgnosis, cuyo catálogo incluye a Justin Bieber, Shakira y Neil Young.

Hipgnosis y Blackstone "se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo sobre los términos y condiciones de una adquisición en efectivo recomendada", indicaron las firmas, finalmente, en un comunicado.

o

Agregaron: "Los términos de la adquisición (de Blackstone) representan una prima atractiva para los accionistas de Hipgnosis sobre los términos de la oferta revisada de Concord”.

"En consecuencia, se insta a los accionistas de Hipgnosis a no tomar ninguna medida con respecto a la oferta de Concord", mencionaron.

Blackstone ha elevado su oferta de adquisición de 1,24 dólares por acción a 1,30 dólares por acción, valorando HSF en alrededor de 1.570 millones de dólares.

Eso también fue más alto que la oferta de Concord de 1,25 dólares por acción, por un valor de 1.500 millones de dólares, que había sido recomendada en un primer momento por la gerencia.

"Blackstone parece haber resultado supremo en la guerra de ofertas por el Hipgnosis Songs Fund", comentó Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown, en el mismo comunicado.

"Será música fresca para los oídos de los accionistas, que han visto aumentar el valor de sus participaciones a medida que avanzaban las ofertas", precisó.

o

El presidente del HSF, Robert Naylor, añadió el lunes que la junta estaba "encantada" de recomendar por unanimidad el acuerdo con Blackstone, que se espera que finalice en el tercer trimestre.

En enero de 2021, la colombiana vendió los derechos de 145 canciones para esta compañía con el objetivo de asegurar el bienestar de su discografía, cuando expresó ante el acuerdo que sabía “que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Por medio de un comunicado, la artista reveló entonces: “A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo (...) Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”.

Hipgnosis, cofundada en 2018 por el guitarrista y productor Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, ex manager de Beyoncé y Elton John, gestiona los derechos de más de 150 de los catálogos de canciones más importantes del mundo.

Pero el fondo, que cotiza en Londres, ha estado plagado de preocupaciones sobre las valoraciones de los activos. Recientemente redujo el valor de su catálogo de canciones en más de una cuarta parte a 1.930 millones de dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más