NTN24
Johnny Depp

Claves para entender el caso de Amber Heard y Johnny Depp

Claves para entender el caso de Amber Heard y Johnny Depp
Fotos de Johnny Depp y Amber Heard tomadas de EFE.
Johnny Depp y Amber Heard se están enfrentando a un juicio legal por difamación que dio comienzo el pasado 11 de abril en Estados Unidos.

1. Contexto del conflicto entre ambos actores

La relación de Johnny Depp y Amber Heard empezó en 2012 después de que se conocieran unos años antes durante las grabaciones de la película ‘The rum diary’.

Su noviazgo duró cuatro años pues en 2015 decidieron formalizar su compromiso y hacerse esposos. 

Sin embargo, Heard pidió el divorcio y una orden de restricción 15 meses después, argumentando que Depp le había lanzado un celular en la cara, situación que él negó, dando comienzo al pleito legal que enfrenta la pareja.

La situación no escaló porque si bien el juez le otorgó una orden temporal a la actriz, ambos dieron una declaración conjunta en la que aseguraban que no habían malas intenciones detrás de las declaraciones que los dos estaban haciendo.

2. ¿Por qué nuevamente se encuentran en una confrontación legal?

En 2018, Amber Heard publicó un artículo de opinión en el periodico The Washington Post, en el que daba a conocer lo que había vivido tras ser víctima de ‘violencia doméstica’ y haberlo denunciado siendo figura pública.

Aunque no dio nombres sobre quiénes hicieron parte de la historia ni habló explícitamente sobre Johnny Depp, sí mencionó las denuncias que había hecho en su contra en 2016.

Por esta situación, el actor decidió demandar a Heard por difamación ya que, según su testimonio, ella estaba hablando sobre situaciones que nunca ocurrieron y que sí habían afectado su imagen, lo cual había dejado consecuencias irremediables en su vida personal y su carrera profesional.

LEA TAMBIÉN:Jhonny Depp afirma que fue víctima de abuso infantil por parte de su madre

3. Hechos que defiende cada parte durante el juicio

  • Uno de los argumentos más fuertes que defiende Johnny Depp dentro del juicio está relacionado a un altercado que tuvo la pareja en 2015. 

Depp dice que ella le lanzó una botella de vodka que explotó en su mano y le cortó uno de sus dedos pero sobre esto Heard dice que realmente fue él quien se autolesionó y que ese mismo día él intentó ahogarla y agredirla sexualmente.

Sobre esto hablaron David Kipper y Debbie Lloyd, quienes han sido claves en el caso pues fueron el doctor y la enfermera que atendieron al actor y lo llevaron a urgencias. 

  • Por otra parte, Amber Heard dio a conocer tres fotos y un video del actor en el que se le puede ver bajo el efecto de sustancias alucinógenas, esto con el fin de demostrar que Depp sí abusaba del consumo de drogas.

Ante las acusaciones, él dijo que no negaba haber consumido estas sustancias pues lo hacía como una forma de huir de sus problemas pero que  no es una persona que tenga que consumirlas todo el tiempo.

  • Por último, la defensa de Heard también mostró una serie de mensajes en los que el actor se refería a ella con insultos machistas mientras hablaba con otras personas.

Durante su declaración, Depp aceptó que los mensajes que la actriz había mostrado sí eran reales.

4. ¿Qué está pasando ahora en el pleito legal?

Hasta el momento no está resuelto el caso pues se espera que se presenten más testigos de ambas partes para obtener más información respecto a lo que pasó durante su relación.

Entre las personas que están citadas a declarar se encuentran Paul Bettany,Jason Momoa, James Franco y Elon Musk.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más