NTN24
Música

Estos son los cuatro ‘número 1’ que Shakira ha logrado en las listas de Billboard con ‘Las mujeres ya no lloran’

La cantante colombiana Shakira (EFE)
La cantante colombiana Shakira (EFE)
El trabajo discográfico fue estrenado el pasado 22 de marzo y cuenta con 16 canciones.

Casi dos semanas después de haber lanzado su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, la cantante colombiana Shakira ha logrado importantes posiciones en los charts de Billboard o listas musicales de la reconocida revista, que destaca y clasifica los álbumes y canciones más populares a nivel mundial.

De acuerdo con el medio, el duodécimo álbum de estudio de la barranquillera debuta en el No. 1 de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums.

o

Además, el tema musical ‘Puntería’ del mismo trabajo discográfico y que grabó junto a Cardi B, ubicó a la cantante en otra órbita en las listas de canciones: No. 1 en Latin Airplay entre las mujeres y No. 1 en Latin Pop Airplay.

Las reseñas de Billboard indican que El Dorado, el undécimo álbum de estudio de Shakira, le dio su último No. 1, reclamando el primer lugar durante cinco semanas a partir de 2017.

Por otro lado, la revista mencionó que Shakira se ha convertido en la primera mujer con álbumes No. 1 en cuatro décadas.

Asimismo, al recuperar el primer lugar en el Top Latin Albums con ‘Las mujeres ya no lloran’, la artista obtiene su séptimo No. 1 entre 11 entradas en su carrera, y su primera en la década de 2020 después de haber logrado al menos un No. 1 cada año desde 1998 hasta el 2017.

o

El trabajo discográfico fue estrenado el pasado 22 de marzo y cuenta con 16 canciones. Es el primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital que fue presentado en 4 portadas: Diamante, rubí, esmeralda y zafiro.

Cada portada representa un atributo, donde la esmeralda simboliza la confianza, el rubí, la pasión; el zafiro, la vulnerabilidad; y el diamante, la fuerza y la resiliencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más