NTN24
Entretenimiento

La conmovedora historia de una modelo colombiana que sufrió un trágico cambio en su vida

FOTO: AFP
La historia de Daniela Álvarez ha generado miles de reacciones luego de que publicara fotografías luego de haber sido intervenida quirúrgicamente

La modelo y presentadora colombiana, Daniela Álvarez, sufrió un drástico cambio en su vida luego de haber sido sometida a una cirugía de emergencia por padecer isquemia. 

Álvarez, quien ganó el concurso de Miss Colombia en el año 2011, fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá para amputarle el pie izquierdo. 

A través de las redes sociales, la modelo aseguró que sigue amando su cuerpo igual que antes y que se siente feliz de estar en el mundo para superar los retos que vienen en su nueva vida. “Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”, dijo. 

DE INTERÉS: Rusia condena a un estadounidense a 16 años de cárcel por espionaje 

Álvarez explicó que el proceso inició cuando iba a ser operada para retirar una “una masita muy pequeña, como una moneda” que tenía en su abdomen". La intervención, que parecía ser sencilla, se complicó cuando los médicos evidenciaron que la masa estaba pegada a la aorta y al momento de retirarla la arteria se cerró completamente. 

Tras ese evento, tuvo que ser operada por segunda vez para que los doctores hicieran una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó, por lo que tuvo que ser sometida a una tercera cirugía tras ser diagnosticada con isquemia: estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo, situación que generó que no circulara sangre hacia su pie izquierdo.  

Álvarez afirma que es un “milagro estar viva” y entre sus principales deseos está volver a bailar y practicar deportes. 

Su historia ha conmovido al mundo y diversas personalidades del mundo del entretenimiento manifestaron su solidaridad con la modelo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más