NTN24
Rey Carlos III

Revelan nuevos detalles de la coronación del rey Carlos III, entre ellos la creación de un emoji

Camila Reina consorte y el Rey Carlos III - Foto Twitter @RoyalFamily
Camila Reina consorte y el Rey Carlos III - Foto Twitter @RoyalFamily
El emoji fue inspirado en la corona de Eduardo en el siglo XVII, que también llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953, y que ahora llevará su hijo Carlos III.

Este domingo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica y por medio de un hilo de 6 partes, se revelaron nuevos e inéditos detalles sobre la coronación de Carlos III y la Reina consorte, acto que se llevará a cabo en mayo de 2023.

El rey Carlos, de 74 años, sucedió a la reina Isabel II tras su muerte en septiembre, y a pesar de que no se tenía fecha prevista, la ceremonia de coronación de Carlos III tendrá lugar finalmente el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.

o

Entre los detalles de la ceremonia se conoció que los actos se llevarán a cabo a lo largo de tres días, entre las actividades, se realizará un tradicional desfile, una comida nacional y un concierto nocturno, además de otras iniciativas.

Pero uno de los detalles más llamativos fue el anuncio de la creación de un emoji para este acontecimiento, según manifestó el Palacio de Buckingham, el icono fue inspirado en la corona de Eduardo en el siglo XVII, que también llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953, y que ahora llevará su hijo Carlos III.

“¡Hoy se lanzó un emoji especial para la Coronación! El emoji, basado en St Edward's Crown”, fue el anuncio oficial de la Familia Real. Además, señalaron que, para poder usarlo, iría acompañado de los hashtags, #CoronationConcert #CoronationWeekend #TheBigHelpOut y #CoronationBigLunch.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la corona británica lanza un emoji especial, pues para el jubileo de platino de la reina Isabel II, en la primavera de 2022, se creó también uno con una corona, pero quien la sostenía era un corgi, el perro preferido de la monarca.

Entre otros detalles de la ceremonia, fuentes apuntan que será más breve y menos compleja de lo que fue el acto de coronación de Isabel II. Empezará el 6 de mayo a las 10:00 a.m.

o

El rey Carlos y la reina Camila desfilarán en una corta procesión, pero romperán la tradición y sólo utilizarán el tradicional Gold State Coach (Carruaje de Estado de Oro), creado en siglo XVIII, en el viaje de vuelta.

Mientras que para trasladar a la pareja del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster se utilizará el Diamond Jubilee State Coach, una carroza mucho más moderna y cómoda que se creó en 2012.

La realeza británica reveló el viernes la identidad de 850 invitados, de un total de 2.000 que enmarcan la lista, entre ellos se encuentran personalidades galardonadas con la Orden del Imperio Británico, así como jóvenes representantes de organizaciones caritativas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más