NTN24
Sucesos

Asciende a cuatro los imputados por la muerte de un niño en colegio de Caracas

Foto referencia
Foto referencia
La investigación la lleva a cabo la Fiscalía 109º del Área Metropolitana de Caracas quien realizó una inspección técnica en el colegio.

En medio de la consternación que ha producido el fallecimiento del niño Santiago Guerrero (5) y las graves lesiones sufridas por otro menor de edad, Cristóbal Castro tras caer desde una azotea en un colegio de Caracas, el Ministerio Público imputó este miércoles a dos docentes. 

Según señala el organismo, fueron imputadas por homicidio culposo y lesiones culposas graves, la directora del kinder, Uta Martinini y la coordinadora del kinder, Arianna Arcia, además de las docentes Jazmín González y Jan Niklas Klever.

EN CONTEXTO: Un suicidio y una muerte accidental estremecen a la comunidad escolar en Caracas

Detalla que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía 109º del Área Metropolitana de Caracas quien realizó una inspección técnica en el Colegio Humboldt y entrevistaron a siete representantes de la institución. 

El martes 1 de noviembre la institución emitió un comunicado en el que aseguraba que las autoridades educativas mantenían contacto directo con los padres de las víctimas y los funcionarios judiciales para esclarecer los hechos, además, declararon tres días de luto por la muerte del pequeño. 

Aunque el caso tiene muchas incógnitas, han transcendido a la opinión pública algunos detalles sobre el lamentable incidente: 

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana del lunes 31 de octubre, los niños subieron a la azotea del colegio junto a la maestra, donde realizarían una actividad al aire libre. Durante el receso ambos alumnos de 5 años de edad se subieron a una claraboya que se rompió y cayeron desde un aproximado de siete metros de altura. 

La docente a cargo, no se percató que los niños se habían subido a la claraboya. Una enfermera de la institución trasladó a los niños hasta una clínica en La Florida, donde el informe preliminar determinó que ya tenía muerte cerebral. 

Los familiares denuncian que fueron notificados aproximadamente dos horas después del lamentable hecho.

La tía abuela del niño fallecido indicó que hasta la mañana de este jueves los familiares no han sido informados al detalle de lo que ocurrió. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más