NTN24
Fiscal General

Fiscal confirma que el youtuber Óscar Alejandro fue detenido y luego excarcelado por este comentario sobre el sistema bancario

Fiscal Saab - Prensa Fiscalía
Fiscal Saab - Prensa Fiscalía
NTN24 conoció que ya Óscar Alejandro está con su familia y que visitaría la ciudad de Valencia, donde dio sus primeros pasos como periodista.

Poco más de 24 horas duró detenido el youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez, por orden del régimen de Venezuela, cuyos policías se lo llevaron cuando pretendía abordar un vuelo en Maiquetía, rumbo la paradisíaca Canaima.

o

Sus familiares habían mantenido en secreto la detención hasta horas de la tarde de este domingo cuando emitieron un comunicado alertando al mundo lo que había sucedido frente a su hermano y su madre, todos oriundos de Valencia, capital de Carabobo.

Aunque Óscar Alejandro vive en Estados Unidos, frecuenta su ciudad natal y promueve algunos sitios de Venezuela.

Sin embargo, un comentario en uno de sus programas de YouTube no gustó al régimen y ha sido presentado como una incitación a un delito.

o

Este lunes, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó que había solicitado para el youtuber libertad bajo ciertas condiciones que aunque no han sido develadas con exactitud, se trataría de presentación periódica ante los tribunales que se le hayan asignado.

Lo que sí dejó claro el fiscal, es que Óscar Alejandro fue detenido por un video que hizo viral tras conocer la detención y donde comenta en Chacaíto, municipio Chacao de Caracas, que allí se encontraba la torre CrediCard que tiene algunos de los servidores que operan las tarjetas de crédito y agrega: "si le tiraran una bomba a ese edificio se caería todo el sistema bancario nacional".

o

Ante eso, el fiscal comentó este lunes. "¿No es un delito presentar una imagen de un edificio público o privado sea cual fuese, cuya finalidad es prestar un servicio público sin distinción al venezolano y a venezolana?, ¿llamando o insinuando que había que volarlo con una bomba?, ¡por Dios!".

Saab también confirmó que Óscar Alejandro fue detenido al entrar al país y que fue interrogado "se le han respetado sus derechos. Nadie puede decir que es una detención arbitraria, y lo que te puedo anunciar es que el Ministerio Público va a solicitar al tribunal que esta persona esté atenta a los llamados del Ministerio Público y del propio tribunal en base a una investigación en curso", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más