NTN24
Elecciones en Estados Unidos

Análisis NTN24: Biden y Trump se aseguran las nominaciones de sus partidos a las presidenciales en EE. UU.

Rafael Medina, analista demócrata y Jeffrey Kihien, analista republicano, hablaron en La Mañana de NTN24.

El presidente Joe Biden y su rival Donald Trump ganaron el martes suficientes delegados para asegurarse a las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024.

Los resultados de las cuatro elecciones estatales del martes eran una conclusión previsible a las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, en las que Biden y el expresidente Trump ya se habían deshecho del resto de aspirantes.

Biden cruzó el umbral de los 1.968 delegados necesarios al ganar Georgia, un estado donde Trump enfrenta un juicio por una supuesta conspiración para alterar los resultados de las últimas elecciones.

Por su parte, la victoria de Trump en el estado de Washington le ayudó a asegurarse los 1.215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana, y a impulsarle a él y a su movimiento "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo") de nuevo a la carrera presidencial.

o

Georgia, Misisipi, Washington y Hawái ofrecían un total combinado de 161 delegados en el bando republicano, y Trump, sin oposición, necesitaba 137 de ellos para poner la carrera matemáticamente fuera de alcance.

Al respecto, Rafael Medina, analista demócrata y Jeffrey Kihien, analista republicano, hablaron en La Mañana de NTN24 sobre Joe Biden y Donald Trump, quienes ganaron suficientes delegados para asegurarse a las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024.

“No hay que olvidar que Donald Trump perdió en Georgia 60 mil votos. Él está lidiando con los votantes de Nikki Haley y los independientes”, dijo Rafael Medina.

Por su parte Jeffrey Kihien indicó que “estas primarias en ambos partidos son bien peculiares porque en el Partido Demócrata Joe Biden corrió como candidato único, sin embargo, el Partido Republicano si tuvo varios competidores”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más