NTN24
Partido Republicano

Así va el caso contra el congresista republicano George Santos

Jesús García, editor de política en los diarios La Opinión y el diario Nueva York, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes evalúa la expulsión del congresista republicano George Santos.

Se espera que esta semana se lleve a cabo una votación sobre una tercera resolución para definir el futuro del representante por Nueva York. Esto, tras conocerse un informe del Comité de Ética de la Cámara en el que se detalla "evidencia abrumadora", dicen los legisladores, que probaría que Santos violó la ley federal al haber robado a donantes los fondos que le entregaron para su campaña, utilizado contribuciones de campaña para gastos personales o haberse quedado fraudulentamente con beneficios por desempleo, entre otros.

Estas acusaciones, reveladas primero por una investigación periodística del diario New York Time, llevaron a una actuación del Departamento de Justicia para dirimir las responsabilidades del legislador. En la Cámara, sus colegas avanzan en paralelo el debate sobre los mismos hechos y su posible expulsión.

Para ser sancionado, Santos debe recibir el voto a favor de la medida coercitiva de dos tercios de los legisladores.

Ninguno de los dos partidos tiene hoy esos votos. La Cámara tiene 435 representantes, de los que 222 son republicanos y 213 demócratas. Entre la minoría opositora, los expertos creen que hay unanimidad contra Santos.

¿Cuántos de sus colegas republicanos votarán a favor de su expulsión? ¿Qué significa esto para el partido conservador?

Jesús García, editor de política en los diarios La Opinión y el diario Nueva York, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más