NTN24
Congreso de Estados Unidos

"Es un delincuente": Cámara de Representantes de EE. UU. expulsó a congresista republicano

Un informe de ética fue suficiente para que el Congreso estadounidense derrocara a George Santos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de expulsar a George Santos, el polémico republicano plagado de escándalos que mintió para llegar al Congreso.

Así las cosas, el representante de Nueva York se suma al pequeño grupo de legisladores deshonestos que han sido expulsados de Washington desde la Guerra Civil.

o

Santos llegó a la Cámara Baja de EE. UU. en 2022 ayudando al Partido Republicano a obtener una pequeña mayoría, pero rápidamente se supo que casi toda su historia de fondo era una farsa, desde su educación y religión hasta su historia personal y experiencia profesional.

De 35 años, el joven republicano fue acusado en varias ocasiones de cargos federales, robo a donantes de campaña, fraude con tarjetas de crédito, lavado de dinero y robo de identidad.

Su carrera acabó cuando el Congreso abrió una investigación de ética en la que se encontró "evidencia abrumadora" de mala conducta, por lo que se le acusó de intentar "explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara".

o

Max Miller, representante de Ohio y uno de los varios miembros del Partido Republicano que votó por su expulsión, lo señaló de delincuencia: "Usted, señor, es un delincuente", dijo en el debate sobre la expulsión.

Otros congresistas republicanos como Marc Molinaro, también de Nueva York al igual que Santos, lo señalaron de mentiroso: "Mi futuro excolega está divorciado de la realidad. Ha fabricado toda su vida".

Según el comité investigador, George Santos, quien ha negado todos los cargos criminales, supuestamente usó dinero de donaciones para tratamientos de Botox y el sitio web Onlyfans, así como artículos de lujo y costosas vacaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más