NTN24
Donald Trump

Donald Trump arrasó en dos de los tres caucus del Partido Republicano que se llevaron a cabo este sábado y se prepara para el ‘Súper martes’

El expresidente derrotó su única rival Nikki Haley y afianza su muy posible disputa de la presidencia de EE. UU. contra Joe Biden.

En Estados Unidos, donde avanza la carrera por la Casa Blanca, se adelantaron este sábado votaciones en modalidad de caucus, o asambleas del Partido Republicano, en tres estados: Idaho, Missuri y Michigan.

En Missuri, el ex presidente Donald Trump ganó 51 delegados del partido con 924 votos que corresponden al 100 %, mientras que Nikki Haley la exembajadora ante la ONU y única rival en la contienda por la nominación republicana, no obtuvo ningún voto y por ende ningún delegado en el estado.

Trump arrasó en una de las últimas contiendas por la nominación presidencial republicana, superando a su rival en Missouri y en Michigan.

Del caucus celebrado en Idaho, que otorga 32 delegados al mayor votado entre ambos candidatos, aún no se conocen resultados.

El favorito hasta ahora en el proceso de nominación del Partido Republicano, Donald Trump habló en la tarde de este sábado desde Carolina del Norte y de cara a las elecciones primarias del supermartes. Desde Greensboro se dirigió a miles de seguidores que manifestaron su apoyo.

Las primarias del estado forman parte de las contiendas que podrían acercar aún más a Trump a la nominación republicana. Además, es la única batalla electoral de ese día que se celebrará en un estado disputado que podría decidir el próximo ocupante de la Casa Blanca.

La única rival de Trump en la carrera, Nikki Haley, también celebró este sábado eventos de campaña en Carolina del Norte tan solo dos antes de la contienda la próxima semana que podría tener profundas implicaciones para las elecciones generales de noviembre.

Haley ha asegurado en varias ocasiones que no se retirará de la contienda pese a las últimas derrotas frente al expresidente Trump, a través de la plataforma X resaltó que según una última encuesta del New York Times, es más probable que ella se imponga ante el presidente demócrata que busca la reelección, Joe Biden.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más