NTN24
Rusia

Finlandia pide su ingreso a la OTAN y Rusia advierte que habrá represalias

Finlandia pide su ingreso a la OTAN y Rusia advierte que habrá represalias
Presidente de Finlandia,Sauli Niinistö. Foto de referencia: EFE.
Declaraciones del gobierno indican que Finlandia va a empezar la gestión para ser parte de la OTAN y espera que la aprobación se de en los proximos días.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, dieron a conocer que Finlandia está decidida a convertirse en un miembro de la OTAN.

La decisión se hizo pública a través de un comunicado que fue liderado por ambos, en el cual aseguraron que su petición es inminente pues, en sus palabras, “esperamos que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomar esta decisión se tomen rápidamente en los próximos días".

Según lo expresado, esta medida se toma porque así se podrá fortalecer la seguridad de Finlandia, teniendo en cuenta el contexto actual.

LEA TAMBIÉN:Ucrania y otros países denunciaron una lista de atrocidades ante la ONU cometidas por Rusia

La información ha sido apoyada por varios miembros de la OTAN, entre los que se encuentra la primera ministra de Estonia, quien aseguró que avalan la decisión y su rápida integración.

No obstante, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que esto representa una amenaza para Rusia y además agregó que la organización no será más fuerte aunque añadan más países.

A estas declaraciones se unió el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, donde fueron más contundentes al decir que Rusia  tomaría represalias tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, esto con el fin, según él, de evitar cualquier amenaza a la seguridad nacional.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más