NTN24
ONU

Inician las intervenciones de los líderes mundiales en la 77 Asamblea General de la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, así como sus homólogos en Chile, Gabriel Boric, y en Brasil, Jair Bolsonaro, intervendrán el martes en la ONU.

Todo está listo para que los líderes mundiales inicien sus intervenciones, desde este martes 20 de septiembre, en la 77 Asamblea General de la ONU que se cumple en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las sesiones en las que intervendrán los líderes mundiales suponen la oportunidad para que se debata sobre la saga de crisis que afectan a la comunidad internacional en la actualidad.

La invasión de Rusia a Ucrania será el asunto que marcará este año la agenda diplomática en la Asamblea General. No obstante, temas como el cambio climático y el aumento de tensiones entre las principales potencias mundiales también estarán presentes.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué temas marcarán la nueva edición de la Asamblea General de la ONU?

“Las divisiones geopolíticas que estamos viviendo hoy son terribles, justo cuando el mundo enfrenta el cambio climático, cuando enfrentamos la posibilidad de otras epidemias y la crisis por el Covid-19. El mundo tiene que dar un giro en todos esos aspectos, es necesaria la unidad, necesitamos diálogo y cooperación”, sostuvo António Guterres, secretario general de la ONU, en la antesala de las intervenciones.

La sesión del martes arrancará con una importante participación de líderes latinoamericanos y será la oportunidad para que varios de ellos se estrenen en una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Entre ellos resaltan el chileno Gabriel Boric, el colombiano Gustavo Petro, la hondureña Xiomara Castro, y el brasileño, Jair Bolsonaro.

Asimismo, este martes se pronunciará el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y los jefes del Gobierno de Italia, Mario Draghi, y Japón, Fumio Kishida.

VEA TAMBIÉN → Rusia bloqueó acuerdo en la ONU sobre el desarme nuclear

Este lunes, entre tanto, la jornada en la Asamblea General arrancó con la Cumbre sobre la Transformación de la Educación que organiza el secretario general de la ONU.

El evento estuvo marcado por la ausencia de varios líderes que se encontraban presentes en el funeral de la reina Isabel ll en Londres.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más