NTN24
Parlamento europeo

“Los dictadores no se van voluntariamente, tienen que ser presionados”: eurodiputado Hermann Tertsch sobre situación política en Venezuela

El eurodiputado Hermann Tertsch, del Partido Vox de España, habló en La Tarde de NTN24 sobre la resolución del Parlamento Europeo para que Maduro libere a los presos políticos y dé garantías electorales.

Este jueves el Parlamento Europeo condenó el encarcelamiento en Venezuela de cientos de presos políticos, sometidos además a condiciones inhumanas.

Tras un debate el pleno aprobó, con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, una resolución en la que denuncia la reciente detención de Rocío San Miguel, abogada y activista de nacionalidad española, por supuestamente conspirar contra el régimen, recluida en la cárcel de El Helicoide, conocida por los abusos de derechos humanos, incluida la tortura.

Los eurodiputados piden la liberación inmediata de todos los presos políticos y personas detenidas arbitrariamente. El régimen debe poner "fin a su política de represión y a sus ataques contra la sociedad civil y la oposición".

Sobre esto habló en La Tarde de NTN24 el eurodiputado Hermann Tertsch, del Partido Vox de España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más