NTN24
Embajada

Los seis opositores venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas recibirán salvoconducto

La noticia fue confirmada por una fuente cercana al Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen venezolano.

Este viernes trascendió que los seis opositores venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas tras denunciar "actos de hostigamiento y persecución" recibirán salvoconducto.

o

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen venezolano, los seis opositores “serán beneficiados por razones humanitarias”.

“Podrán ir a Argentina, cuando Argentina envíe un avión", comunicó la fuente allegada a la Cancillería madurista.

Diana Mondino, canciller de Argentina, por su parte, reconoció más temprano que estaban negociando salvoconductos con Venezuela. "Lo estamos gestionando. No es tan fácil", expresó la funcionaria.

o

El pasado miércoles 27 de marzo, el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, confirmó que la embajada de su país en Caracas, Venezuela, acogió a dirigentes de la oposición venezolana, perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia de nuestra embajada en Caracas y apelamos a una pronta solución, pretendiendo también desde lo institucional que Venezuela siempre tenga por delante elecciones democráticas, libres y sin ningún tipo de obstáculo para su camino democrático”, comentó.

Adorni también manifestó la preocupación del gobierno de Javier Milei por la crisis institucional en Venezuela.

Entretanto, aseveró que “Argentina espera que se adelanten elecciones justas y libres en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidiera la inscripción de la candidata Corina Yoris, designada por María Corina Machado para reemplazarla tras su inhabilitación.

o

“Por supuesto que estamos preocupados por la situación institucional que atraviesa Venezuela. Claramente estamos a años luz de los planteamientos que pueda hacer un socialista como lo es Nicolás Maduro”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más