NTN24
Política

Primer informe de Biden sobre DD. HH. revela agudización de la crisis humanitaria en Venezuela

Antony Blinken / FOTO: AFP
El Departamento de Estado destacó una agudización de la crisis humanitaria en Venezuela debido a la corrupción del régimen de Nicolás Maduro

Estados Unidos denunciará las violaciones contra los derechos humanos sin importar donde se produzcan y si son cometidas por países aliados, prometió este martes el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, marcando una ruptura con el gobierno de Donald Trump. 

En el primer informe anual sobre los derechos humanos editado bajo el gobierno de Joe Biden, el Departamento de Estado destacó -con respecto a Latinoamérica- una agudización de la crisis humanitaria en Venezuela debido a la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

DE INTERÉS: Antony Blinken y Juan Guaidó entablaron conversación sobre el retorno de la democracia a Venezuela

Blinken aseguró a su vez que el gobierno de Biden va a oponerse a las "violaciones de los derechos humanos donde sea que se produzcan y sin importar quienes sean los responsables, si son rivales o aliados". 

"La tendencia en materia de derechos humanos sigue avanzando en la dirección equivocada. Vemos evidencias de eso en todas las regiones del mundo", indicó Blinken a los periodistas durante la presentación del informe. 

El texto también destaca la aprobación de leyes cada vez más "represivas" en Nicaragua y las continuas "restricciones" para la libertad de expresión en Cuba.

INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más