NTN24
Sanciones a Venezuela

Régimen de Maduro responde a Estados Unidos: Es hora que abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas

Canciller Yvan Gil
Canciller Yvan Gil
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, considera que el régimen de Maduro está violando los acuerdos pero está "a tiempo".

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, declaró desde España sobre la tensión en Venezuela por el bloqueo que se le ha impuesto a los candidatos como María Corina Machado y Corina Yoris para que se inscriban en la carrera presidencial.

o

Consideró que los representantes de Maduro "aún no han cumplido compromisos y en cambio se han negado a restablecer los derechos políticos de los candidatos de la oposición como María Corina Machado y Corina Yoris; al mismo tiempo que intensificaban el acoso y encarcelamiento de miembros de la sociedad civil".

Nichols dijo que la apuesta para Washington es "de un camino democrático que beneficie al pueblo venezolano lo que condujo a los esfuerzos multinacionales y finalmente facilitaron el Acuerdo de Barbados de octubre del 2023 que estableció una hoja de ruta electoral para el régimen de Maduro y la oposición democrática".

o

Sus declaraciones provocaron una respuesta del canciller de Nicolás Maduro, Yvan Gil, quien escribió en su cuenta en X. "En España el Sr. Nichols debería aprender un poco de historia, allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época".

Además sentenció que "es hora que los EE.UU. abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente".

Estados Unidos ha puesto el 18 abril como fecha tope para decidir si continúa con el alivio de sanciones, a lo que hoy Nichols respondió: "Vamos a ir evaluando la fecha que hemos señalado del vencimiento de la Licencia General 44, es el 18 abril. Eso no ha cambiado y no voy a anunciar un cambio antes del 18 de abril".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más