NTN24
Calidad de vida

Estos son los 5 beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías

Estos son los 5 beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías
Foto referencia: freepik.es
Las hojas de mango no son tan populares como su fruta, sin embargo, cuentan con propiedades asombrosas

Un estudio de la Universidad de Agricultura Árida Pir Mehr Ali Shah en Pakistán, encontró que las hojas de mango tienen componentes activos que actúan como antiinflamatorios, antifúngicos y antiparasitarios.

Por su parte, una investigación de laUniversidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, expone que la hoja de mango tiene un efecto sobre el metabolismo de las grasas ya que reduce significativamente los niveles de triglicéridos y azúcar en sangre.

Ambas indagaciones determinaron que las propiedades antibacterianas de estas hojas combaten diversas infecciones cutáneas, asimismo ofrecieron 5 beneficios que aportan la ingesta de este extracto.

Foto referencia: freepik.es

VEA TAMBIÉN → Cocinar con ‘freidoras de aire’ es saludable: ¿Mito o realidad?

Preparación:

Las hojas de mango son comestibles y se pueden añadir frescas a recetas de ensaladas, no obstante, la forma más común de consumo es mediante la preparación de un té.

  • Se hierven unas 12 hojas de mango en medio litro de agua.
  • Una vez alcance su punto de ebullición, se deja reposar hasta que esté apta para su ingesta.

Por otro lado, se pueden encontrar en tiendas naturistas en forma de polvo, extracto o suplementos.

  • El polvo se diluye en agua, tanto para su consumo oral como para su aplicación externa.

En general, se consideran seguras para la mayoría de los adultos sanos, de todos modos, si hay dudas, lo mejor es consultar a un médico.

Beneficios:

1.   Concentran compuestos vegetales saludables conocidos por su capacidad para proteger frente a los efectos positivos en la salud visual y del sistema inmune, por lo tanto, su consumo disminuye el riesgo de enfermedades oculares, infecciones y otras enfermedades crónicas.

2.     Tienen actividad antiinflamatoria, de hecho, se le atribuyen otras actividades biológicas, como capacidad antioxidante, antidiabética, analgésica e inmunomoduladora, también se cree que contribuye en la reducción del riesgo de afecciones cardíacas y neurológicas.

3. Son coadyuvantes en la pérdida de peso, incorporadas en el marco de una dieta saludable puede ayudar a conseguir un peso sano y equilibrado ya que el extracto de las hojas de mango ayuda a inhibir la acumulación de grasa en las células de los tejidos.

4.   Contribuyen al tratamiento de la diabetes, debido a su capacidad para mejorar el metabolismo de las grasas, también tiene un efecto favorable en el control de los niveles de glucosa en la sangre.

5. Benefician la salud de la piel, pues su importante concentración de antioxidantes, se vinculan a un menor riesgo de envejecimiento prematuro, según estudios en animales, este ingrediente contribuye a proteger contra la degradación del colágeno y las agresiones de los rayos UV.

Foto referencia: EFE

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más