NTN24
Arizona

Prohibición del aborto en Arizona: ¿qué impacto tiene en la campaña electoral?

Orian Brito, periodista, y Manuel Aguilera, columnista, hablaron en Club de Prensa de NTN24 respecto a la nueva ley contra el aborto en Arizona.

La Corte Suprema de Arizona restableció esta semana una ley contra el aborto que data del siglo XIX y que prohíbe la interrupción del embarazo en casi cualquier circunstancia lo que polariza aún más el tenso escenario de Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Ante ello, el expresidente Donald Trump aseguró que el estado de Arizona fue demasiado lejos con su ley, pero defendió el papel que tuvo durante su gobierno para impulsar el fin del derecho al aborto en Estados Unidos.

El candidato republicano efectuó las nuevas declaraciones sobre este candente tema tras un acto en la ciudad de Atlanta (estado de Georgia), cuando un periodista le preguntó si creía que Arizona había ido "demasiado lejos" al mantener una prohibición casi total del aborto. Trump se mostró de acuerdo: "Sí, lo hicieron, y eso se arreglará", dijo.

Al respecto, Orian Brito, periodista, y Manuel Aguilera, columnista, hablaron en Club de Prensa de NTN24 respecto a la nueva ley contra el aborto en Arizona.

“El tema del aborto es un tema central en esta campaña electoral. Las posiciones de Trump han sorprendido en las últimas semanas tras afirmar que si fuese presidente no firmaría dicha ley”, afirmó Orian Brito.

Por su parte Aguilera indicó que Trump está más atento de las encuestas. "Él sabe que irse al extremo contra el aborto le va a quitar puntos".

“Debería haber un acuerdo nacional y no a nivel de cada estado. Las personas ya tienen una posición más centrada sobre el aborto”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más