NTN24
Política

"No vamos a incluir a países que están violando DDHH": Mucarsel-Powell en Ángulo

Vea aquí el programa Ángulo del martes 3 de mayo de 2022

La directora de Ángulo, Ruth del Salto, conversó en exclusiva con Debbie Mucarsel-Powell, asesora Especial del presidente Joe Biden para La Cumbre de Las Américas, un evento que se llevará a cabo este junio en la ciudad de Los Ángeles y del cual fueron excluidos los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Mucarsel-Powell dijo que en estas tres naciones se encarcela a las personas, se ataca a la prensa y se irrespetan las garantías fundamentales, por esta razón "no vamos a incluir a países que están violando DDHH", afirmó. Destacó el caso de Cuba que tiene más de 700 presos políticos según indicó la funcionaria y el de Venezuela, donde Nicolás Maduro “está violando las normas de la independencia judicial y la Constitución".

VEA TAMBIÉN →  ¿Por qué es tan difícil la negociación de un acuerdo migratorio efectivo entre México y EEUU?

Mucarsel-Powell también indicó que el gobierno de Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aclaró que la administración del demócrata no está negociando con Maduro y que la visita de los funcionarios en marzo pasado fue con el propósito de lograr la liberación de presos estadounidenses en ese país.

Mucarsel-Powell se refirió a la ola de violencia que azota a Ecuador, dijo que ha conversado con el presidente Guillermo Lasso y que confía en que el mandatario pueda controlar la situación.

Redacción Ángulo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más