NTN24
Crisis con Ucrania

En Ángulo: Testimonios de Ucranianas de Járkiv y Mariúpol, dos ciudades que han sido atacadas por Rusia

Vea aquí el programa Ánuglo del jueves 3 de marzo de 2022

La Directora de Ángulo, Ruth del Salto conversó con varias ucranianas que se encuentran en Doha, Qatar. Cuatro historias, cuatro vivencias y un dolor de patria tras la invasión de Rusia a Ucrania. Valeriia Nedbai, oriunda de Kryvyi Rih, estaba en Kiev, la capital, cuando las tropas rusas comenzaron la ofensiva militar. Tuvo que manejar durante 20 horas y luego caminar para ponerse a salvo. Victoriya Pincreek es de Mariúpol, otra ciudad sitiada por las fuerzas rusas.

VEA TAMBIÉN → Sanciones políticas, económicas y contra el deporte: ¿Qué culpa tienen los atletas rusos de la decisión de Putin de invadir Ucrania?

Dijo que no sabe nada de su familia desde hace 24 horas. Alina Pylypenko es de Járkiv, nos contó que su familia vive con zozobra mientras los ataques se intensifican. Y Anastasiia Panina, también oriunda de Járkiv, expresó que, la última vez que estuvo en su tierra, fue en diciembre. Ve con mucha preocupación todo lo que están viviendo sus connacionales, espera que la violencia cese pronto.

Redacción Ángulo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más