NTN24
Música

Kristhyan Benitez, el pianista venezolano nominado al Grammy latino

NTN24 se hizo presente en la casa del artista para conversar sobre la exclusiva musical

Kristhyan Benitez es un músico venezolano de 38 años que reside en la ciudad de Nueva York, se desenvuelve como pianista clásico y se convirtió en el primer artista de la casa productora ‘Steinway and Sons’ en ser nominado al Grammy Latino en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Clásica’.

“Ha sido una alegría inmensa, una gran responsabilidad, es un orgullo que esta marca legendaria a la que represento llegue a esta nominación”, aseveró Benitez.

Asimismo, el musico habló sobre la construcción y desarrollo de su carrera tanto en Venezuela como en ‘La Gran Manzana’.

“Me desarrollé en Venezuela, entre costumbres, tradiciones y raíces, sin embargo, llegó un punto en el que decidí ir más allá, necesitaba expandir mi universo y es cuando gano una beca en la ‘Manhattan School of Music’, sonará a cliché, pero llegué con una maleta llena de sueños”, dijo.

VEA TAMBIÉN → ¡Adele rompe el silencio! Habló sobre su divorcio y su pérdida de peso

Entre los trabajos más recientes del artista resalta un álbum que involucra 21 temas originales de Venezuela, Cuba, Argentina y México, entre ellos, ’Córdoba’ y ‘Adiós Cuba’, seleccionadas por ‘Apple Music’ para ‘The A List: Classical’.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más