NTN24
Nicolás Maduro

Foro Penal: Falta de atención médica a presos políticos en Venezuela es un método de tortura

La organización Foro Penal denunció este domingo la muerte del preso político, Gabriel Medina (39), quien murió recluido en la cárcel de La Pica

La organización Foro Penal denunció este domingo la muerte del preso político, Gabriel Medina (39), quien murió recluido en la cárcel de La Pica, oriente de Venezuela, luego de sufrir un paro respiratorio al estar delicado de salud por más de un mes. 

La defensa de Medina dijo que exigió el traslado a un centro de salud, son embargo, el tribunal a cargo ignoró la solicitud. 

DE INTERÉS:Un adolescente entre los 275 presos políticos, según registro de Foro Penal

En este sentido, el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24, donde explicó la responsabilidad del estado venezolano en este hecho. 

Según Romero, es responsabilidad de un gobierno velar por la integridad física de los presos, en vista de que la privativa de libertad es el castigo para cualquier persona que actúa por fuera de la ley. 

“El que se muera la persona consecuencia de falta de atención medica es una situación muy grave de violación de derechos humanos cuya responsabilidad es del estado”, explicó Romero a la periodista Idania Chirinos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más