NTN24
Migrantes

Denuncian abusos y esterilizaciones forzadas a mujeres migrantes en EEUU

Para hablar sobre este tema Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la alianza latina pro Derechos Humanos de Georgia, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

Alarmante denuncia en varios centros de detención bajo supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos. Una enfermera que trabajó en una de estas instalaciones en el sur del estado de Georgia asegura que varias mujeres hispanohablantes fueron sometidas a histerectomías innecesarias y sin su consentimiento, mientras otras fueron víctimas de abusos sexuales.

Representantes de ICE, por sus siglas en inglés, aseguraron que están tomando muy en serio las denuncias y que ya iniciaron las pesquisas, insistieron que están comprometidos con la seguridad y el bienestar de las personas bajo su custodia.

VEA TAMBIÉN → Niño cubano diseñó videojuego para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

Por su parte, el Gobierno mexicano exigió explicaciones a las autoridades estadounidenses sobre sus connacionales que pudieron resultar afectadas, así como los procedimientos médicos que se les practicaron y su justificación.

Redacción La Mañana de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más