NTN24
Francia

Entra en vigor el certificado sanitario para ingresar a eventos en Francia

Se ha creado polémica luego del anuncio pues la mayoría de la población asegura que la medida del gobierno atenta contra sus derechos y libertades

Francia anunció este miércoles la entrada en vigor de su pasaporte sanitario, para certificar la vacunación de sus ciudadanos.

Esta medida será obligatoria para entrar a todo tipo de establecimiento que reúna a más de 50 personas como cines, teatros, eventos culturales, deportivos o cualquier otro.

LEA TAMBIÉN: Manifestaciones en Francia: rechazan nuevas medidas sanitarias 

Se ha creado polémica luego del anuncio pues la mayoría de la población asegura que la medida del gobierno atenta contra sus derechos y libertades.

Esta decisión es una de las etapas de extensión del certificado sanitario para comienzos de agosto a muchas otras medidas para la continuidad de la vida social en Francia.

Para estos eventos no será necesario el uso de mascarilla a pesar de desarrollarse en espacios cerrados, pues la persona deberá presentar su certificado sanitario donde indique la pauta de vacunación completa, haber superado el covid-19 en los últimos 6 meses o disponer un test negativo de PCR de menos de 48 horas.

La medida choca con las recomendaciones de científicos que aconsejan al gobierno frances, además de darse en un momento en el que los contagios se han disparado, considerando la cuarta ola de la pandemia.

A partir del próximo mes será imperativo el uso de este certificado para acudir a un bar o restaurante, centro comercial, visitas a hospitales o residencias de ancianos, incluso para el transporte público de larga distancia.

El certificado se exigirá igualmente a los turistas extranjeros en Francia aunque, como para la población local, quedarán exentos los menores de 18 años hasta finales de agosto porque es un grupo de población que ha tenido poca oportunidad de vacunarse contra la covid hasta ahora.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más