NTN24
Grace

Huracán 'Grace' tocó tierra en México

Para hablar sobre este tema Anthoni Reynes, meteorólogo, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

La península de Yucatán en México padece a esta hora el paso del huracán Grace. El fenómeno de categoría 1, tocó tierra a las 4 y 45 de la madrugada en el extremo oriental de la península. Cerca de la zona vacacional y arqueológica de Tulum, estado de Quintana Roo, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Grace ingresó al territorio con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) advirtió que se presentarán lluvias intensas en al menos 5 entidades, entre ellas Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Así como vientos de hasta 120 kilómetros por hora y oleaje de hasta 5 metros. Las autoridades mantienen bajo vigilancia las costas y piden a los ciudadanos atender las órdenes de evacuación.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué pasará con las mujeres en Afganistán bajo el dominio talibán?

También permanecen en alerta los estados de Oaxaca y Chiapas. El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el huracán podría perder fuerza mientras transita por la península de Yucatán, pero que podría intensificarse cuando se adentre en el territorio.

Redacción La Mañana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más