NTN24
COVID-19

“Los mandatos de vacunas contra el covid-19 sí funcionan”: Bechara Choucair

Bechara Choucair, coordinador de vacunación de la Casa Blanca, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24

Bechara Choucair, coordinador de vacunación de la Casa Blanca, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar del plan de vacunas contra el covid-19 del Gobierno de Estados Unidos.

Aunque Choucair aseguró que "más gente se está vacunando" en la unión americana, insistió en que aún es largo el camino para acercarse a la normalidad.

Por esta razón, el coordinador instó a cada estadounidense para aplicarse la vacuna y elogió las medidas de obligatoriedad de algunos estados

"Los mandatos de vacunas funcionan", dijo.

Para el funcionario la necesidad de la inoculación es clara:

"Si usted está rodeado de personas vacunadas es menos probable que adquiera el virus", dijo, y añadió que "si la variante delta se combina con una comunidad que tiene bajos índices de vacunación, ahí se crea un pico".

VEA TAMBIÉN →Biden defiende los mandatos de vacunación anticovid frente a conservadores

Vacunación en niños:

Un ambiente bioseguro es lo que Choucair quiere para proteger a los menores: “Queremos hacer todo lo posible para proteger a los niños y rodearlos de gente que ya esté vacunada”, aseveró-

Píldora contra el coronavirus:

El coordinador ve con buenos ojos la posibilidad de tener una píldora para mitigar el impacto del covid-19, sin embargo, recordó que esta no previene el virus.

"Lo que haría es que cuando se tenga el virus, se puede reducir el riesgo (...) Es una píldora de tratamiento, no de prevención", señaló.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más