NTN24
Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel'

Alias 'Otoniel', el depredador de la mafia: Especial periodístico de NoticiasRCN

Vea aquí el programa La Noche del viernes 29 de abril de 2022

En la historia criminal de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' es el protagonista de uno de los capítulos más sangrientos y violentos, su accionar terrorista se convirtió en ley en regiones como Urabá y especialmente en el Departamento de Córdoba donde desplazó, asesinó y torturó a más de 1.200 personas. Allí hizo crecer su imperio narcotraficante y abusó sexualmente de centenares de niñas; pronto será extraditado a Estados Unidos donde le espera un juicio por el tráfico de 75 toneladas de cocaína.

 Hoy en el programa 'La Noche' presentamos el especial periodístico de NoticiasRCN: 'Otoniel el depredador de la mafia'. Esta es la historia de un criminal despiadado, narrada por sus víctimas y los uniformados que el pasado 23 de octubre finalmente lograron capturarlo.

Este especial periodístico revela también una serie de interceptaciones que dejaron al descubierto las aberraciones de este peligroso capo colombiano. 'Otoniel' se valió de una red de proxenetas que reclutaba a menores de edad a la salida de los colegios o en los parques, solo con un atroz fin: abusar sexualmente de niñas y adolescentes vírgenes entre los 12 y los 16 años.

VEA TAMBIÉN → El vandalismo de hace un año con el llamado 'paro nacional' en Colombia hay que recordarlo para no repetirlo

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, construyó todo un imperio del narcotráfico y no lo hizo solo, la organización criminal "clan del golfo", considerada por las autoridades como el cartel más grande de los últimos tiempos en Colombia, es todo un negocio de familia. El capo creó y consolidó su temible clan, con ocho hermanos y 11 primos, además de sus compañeras sentimentales.

Con el General (R) Luis Eduardo Martínez, Policía colombiano que persiguió al narcotraficante alias 'Otoniel' construimos el perfil de este capo, los detalles más íntimos que durante más de 6 años frustraron los varios intentos por atraparlo, sus más grandes miedos, pero también sus más grandes aberraciones que quedaron al descubierto tras las investigaciones y el valioso aporte de la inteligencia y trabajo conjunto de miembros de la Fuerza Pública.

Redacción La Noche


Programas


Ver más

Especiales

Ver más