NTN24
Colombia elecciones

Elecciones Legislativas 2022: ¿Por qué no una nueva generación en el Congreso de Colombia?

Vea aquí el programa La Noche del viernes 11 de marzo de 2022

Este domingo 13 de marzo, 38 millones de colombianos elegirá los senadores y representantes a la Cámara que conformarán el Congreso de la República durante los próximos cuatro años. En estas consultas, los colombianos también podrán pedir en el puesto de votación el tarjetón de una de las tres consultas que, a nivel interno, elegirán también a su candidato presidencial.

Hoy en La Noche hablamos con varios candidatos al Congreso de la República, sobre sus propuestas y posturas frente a las elecciones presidenciales de Colombia. Por su parte, Mabel Lara candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, aseguró que desconcentrar el país es desbogotanizar los recursos.

Miguel Uribe Turbay, candidato al Senado por el partido Centro Democrático, afirmó que defenderá la democracia, la libertad de las empresas y recuperar la confianza inversionista.

VEA TAMBIÉN → Entrevista al Presidente de Colombia: ¿Cuáles serán los beneficios para Colombia al ser designado como aliado extra-OTAN?

David Luna, candidato al senado por el partido Cambio Radical, aseguró que German Vargas Lleras es el mejor hombre para gobernar Colombia, su carácter y conocimiento lo hacen una buena fórmula presidencial.

Finalmente, Efraín Cepeda, candidato al Senado por el partido Conservador, señaló que él representa programas sociales, empleo, gestión a favor de las comunidades y la mejor relación está en la juventud y la experiencia.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más