NTN24
Sanciones a Rusia

Fuerte sanción de Estados Unidos a Rusia: ¿Cuál es su impacto económico en Occidente?

Vea aquí el programa La Noche del martes 8 de marzo de 2022

Dos semanas completa la invasión de Rusia a Ucrania y el control de Kiev es inminente. Ante esta situación, las sanciones contra Rusia se incrementan y hoy el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe las importaciones de petróleo, gas y carbón ruso a su país. Así mismo, Polonia ofreció todos sus aviones caza Mig-29 al servicio de Estados Unidos.

En La Noche, analizamos el impacto económico y político de estas sanciones tanto para Occidente como para Rusia. Por su parte, Antonio Ledezma, líder opositor del Régimen de Venezuela señaló que, en cuanto a la guerra de Rusia contra Ucrania, hay unos cuantos pescadores pescando en río revuelto, que quieren ver cómo le sacan una tajada a esta crisis, y también algunos factores que juegan a la cohabitación con el régimen de Maduro.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles son los intereses de Estados Unidos al acercase a Venezuela en medio de la invasión de Rusia a Ucrania?

Pedro Burelli, exmiembro del comité ejecutivo de PDVSA aseguró que el tema de los aviones Mig-29 es un tema irrelevante, pues lo realmente importante ahora es la percepción de Rusia frente a la guerra económica que le declaró Occidente, el cual sería el verdadero teatro de guerra que preocupa.

Santiago García, analista de seguridad y asuntos militares, advirtió que, aunque Rusia no ha sido capaz de adquirir la superioridad aérea en el escenario de combate, el desenlace de este conflicto militar entre Rusia y Ucrania, el ganador y vencedor es Rusia.

Finalmente, Román Ortiz, internacionalista y analista del centro de seguridad internacional de la universidad Francisco de Vitoria señaló que El estado de la infraestructura petrolera venezolana está tan derruida y la capacidad de producción es tan baja, que resulta casi inconcebible que en el corto plazo los Estados Unidos puedan conseguir suministro significativo de petróleo

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más